Ensanchando tus horizontes, empequeñeciendo el mundo
asociacionamigosdeeuropa@gmail.com

Somos Europa

Amigos de Europa es una organización juvenil creada en 2014 por gente joven que quiere trabajar para ofrecer oportunidades a gente joven a todos los niveles, local, estatal e internacional.

  Basamos nuestro trabajo en el aprendizaje intercultural y la educación no formal, con el fin de fomentar la participación juvenil en un contexto internacional.   Intentamos aportar nuestro granito de  arena para mejorar nuestra sociedad, presente y futura, aboliendo de este modo las barreras entre países, reduciendo el racismo y promoviendo la tolerancia entre diferentes culturas


14199239_1332805253415030_3815714945459870710_n

2014
Arranca la asociación
Amigos de Europa hechó a andar para cubrir una necesidad de activar y dinamizar a los más jóvenes frente a la dificultad de viajar de estos.
2015
Más de 100 jóvenes enviados
La asociación subre un crecimiento enorme, sobretodo tras el acuerdo con el Ayuntamiento de Lucena.
2016
Admitidos proyectos propios
La asociación Amigos de Europa crece imparable y consigue sus tres primeros proyectos propios.

Nuestros Objetivos

Asociación Amigos de Europa surje con unos objetivos claros y definidos.

 

Esto es lo que nos mueve
 Favorecer la integración y la relación entre los jóvenes de distintos países.
  Promoción de las distintas posibilidades que los programas autonómicos, nacionales y europeos ofrecen a los jóvenes andaluces
 Dar a conocer la cultura andaluza
Promover el espíritu crítico dentro de los jóvenes andaluces y europeos
Favorecer la integración en el mercado laboral nacional e internacional de los jóvenes andaluces.
Otros

Así lo hacemos

Buscamos la intereaccion entre lo local con lo internacional. Buscamos acercar los programas europeos, que ofrecen multitud de oportunidades para los jóvenes en todo tipo de facetas, formativa, laboral, desarrollo personal... a niveles locales. Intentamos con nuestro trabajo desterrar la idea de que por ser de un municipio mediano o pequeño las oportunidades son menos. Nuestra prioridad es llegar a cualquier joven que nos reclame.

   Estamos enfocados al trabajo con multitud de programas europeos, Erasmus +, Europe for Citizen, Europaid, programas y actividades de la European Youth Foundation y del Consejo Europeo....  Además de desarrollar nuestros propios proyectos, también enviamos a jóvenes a participar a Intercambios Juveniles, Cursos de Formación, Seminarios, Servicios de Voluntariado Europeo y actividades de Diálogo Estructurado.

     Además, formamos parte de varias federaciones internacionales de asociaciones juveniles y formamos parte de Alianzas para la Cooperación Transnacional, Asociaciones Estratégicas y Desarrollo de Capacidades para la Juventud.

     Estamos especializados en la colaboración con municipios y entidades supramunicipales para dinamización juvenil y el desarrollo de proyectos. Buscamos tanto mandar a nuestros jóvenes al extranjero para que enriquezcan conociendo otras culturas, como promocionar nuestros municipios y  cultura. Por ello, todos nuestros proyectos se desarrollan en municipios de tamaño medio y pequeño con  menor a proyección international que grandes ciudades.

Proyectos propios
+ jóvenes enviados
+ proyectos asociados
paises en los proyectos