Ensanchando tus horizontes, empequeñeciendo el mundo
asociacionamigosdeeuropa@gmail.com

Dudas sobre los intercambios juveniles

Q
¿Qué son los intercambios juveniles?
Son encuentros multilaterales de jóvenes de diversos países en los que se recibe formación sobre una determinada temática y donde se aprende a través de la riqueza cultural existente en el grupo sobre múltiples aspectos. Todos los jóvenes del grupo comparten el mismo alojamiento y las actividades.
Q
¿Dónde se desarrollan?
Se desarrollan en todos los países de Europa y zonas próximas como Armenia, Azerbaiyán, Turquía y Georgia.
Q
¿Quién puede participar?
Jóvenes europeos y de países asociados al programa Erasmus + con edades comprendidas entre 18 y 30 años.
Q
¿Cuánto duran las actividades?
Podemos decir que la duración media de un intercambio oscila entre los 7 y 10 días, sin embargo algunos pueden llegar a durar hasta 21 días.
Q
¿En qué condiciones participo?
Todos los participantes tienen cubierto al 100% el alojamiento y la comida durante los días de proyecto y además reciben una ayuda económica para los gastos de viajes acontecidos desde la salida de su localidad de origen hasta su vuelta a casa.
Q
¿Cómo me apunto?
Sigue las redes sociales de la Delegación de Juventud de tu localidad, o utiliza el formulario de contacto de esta web. Así encontrarás todas la plazas que ofertamos y podrás iniciar el proceso de selección para cualquier proyecto que te interese.

Más preguntas frecuentes

Todas las actividades van a estar enfocadas al aprendizaje sobre una temática específica y a valores derivados de la interculturalidad como la tolerancia, nodiscriminación… La base de todas las actividades será el método de Educación No Formal donde tú serás protagonista y responsable de tu aprendizaje. Se harán, dinámicas, role playings, noches culturales….
Sí, obtendrás un certificado YouthPass, avalado por la Unión Europea, en el que se reflejará tu aprendizaje sobre 8 competencias clave.
Las actividades siempre se realizarán en inglés, ya que será la lengua vehicular del proyecto sin importar el país en el que se esté celebrando la actividad.
Sí, tendrás compañía de personas que podrán ayudarte y traducirte y seguro que te servirá como motivación para decidirte a mejorar definitivamente tu nivel de inglés. Las actividades serán todas prácticas, por lo que nunca te sentirás excluido/a por no saber demasiado inglés.
Acude al punto de información presencial instalado en tu municipio, escribe un correo a asociacionamigosdeeuropa@gmail.com o contacta con nosotros a través del formulario de esta web.

Haznos una consulta

Si tiene más dudas sobre los intercambios juveniles, no dudes en escribirnos utilizando este formulario

Los campos marcados con * son necesarios